Los juegos de Blockchain: la forma de ganar criptomonedas jugando

Los juegos de Blockchain: la forma de ganar criptomonedas jugando

Si hablamos de usos del Blockchain y de sus criptomonedas, seguramente pensarás en un uso en los negocios y empresas. Pero ¿qué me dirías si te digo que esto del Blockchain puede ser muy divertido? ¿Has escuchado hablar de los juegos de Blockchain?

Esto se debe a los nuevos usos que se le están dando a esta tecnología. Un gran ejemplo de esto, es lo que vengo a hablaros en este post, los videojuegos del Blockchain.

A medida que ha ido evolucionando la cadena de bloques, han surgido una serie de juegos que aumentan la popularidad de las criptomonedas

Pasado y presente

Como ya sabes el mundo de los juegos en internet ha evolucionado muchísimo a lo largo de todos estos tiempos.

Tras la revolución del punto com, el mundo online se vio afectado y generó un nuevo sistema y una nueva organización de este mundo, dando paso a la web que conocemos hoy en día (la web moderna).

Junto a esta web moderna, empezó una nueva forma de ver los videojuegos. Cobrando así, una gran fama los juegos de rol en línea. Fueron muchos los casos de éxitos como el World of Warcraft.

Ahora en la actualidad todo está apunto de cambiar, no solo por el cambio de mentalidad de la sociedad, sino que también con la llegada de otras tecnologías como el Blockchain. Es por eso que ha nacido nueva tendencia donde el rol en línea empieza a quedar en un segundo plano y empieza a cobrar importancia la posesión de objetos virtuales (criptocoleccionables).

De coleccionar legendarias en @Warcraft a coleccionar gatitos @cryptokitties #cryptokitties #TerritorioBlockchain #Blockchain #Bitcoin Clic para tuitear

Estos objetos coleccionables crean un incentivo al usuario, el cual se interesa por seguir coleccionando, cada vez más, objetos que podrían convertirse en activos digitales valiosos, que no solo son importantes para el usuario, sino que además expande la esfera de los ecosistemas de criptomonedas mediante la creación de nuevos mercados y la participación de cientos de miles de personas.

Algunos juegos de Blockchain

Como he comentado anteriormente, esta revolución de juegos de blockchain ha comenzado y parece que seguirá creciendo a lo largo del tiempo. En este post he recopilado unos cuantos casos de juegos de criptocoleccionables que me han parecido muy interesantes.

Juegos Blockchain

1- CryptoKitties

Es un juego creado por la compañía Axion Zen, basado en Ethereum que da la posibilidad a los usuarios a criar una especie de gatos digitales utilizando para ello unos smartcontract.

Y es que aunque su lanzamiento fue el pasado año 2017, Cryptokitties se ha afianzado como uno de los juegos más populares del Blockchain. Ha sido tan popular que incluso ha llegado a crear problemas en la red de Ethereum, todo esto hace pensar que no solo es el número de descargas de este juego es alta, sino que también está creando una gran comunidad de usuarios.

Pero ¿En qué consiste este juego?. Bien, el juego se basa en comprar y criar gatos para ir creando, por así decirlo, nuevas especies, razas o generaciones. Cada gato es único al 100% y la forma de ver a los gatos sería como un smartcontract.

Siendo por tanto, el valor de cada gato determinado por factores de la oferta y la demanda de cada mercado (lugar donde puedes comprar y vender gatos digitales). ¿Te puedes creer que existen gatos de más de 130 millones de euros?

2- Spells of Genesis

Basado en Bitcoin, se trata de un juego que tiene lugar en mundo virtual llamado Askian. En el los jugadores deben coleccionar y hacer trueques con cartas. Estas cartas les darán poderes, héroes, monstruos y mucho más, para poder combatir con sus contrincantes.

Este juego no tiene nada que envidiar a otros juegos de cartas estratégicas, ya que cuenta con mapas, cartas con atributos específicos y a su vez te permite combinar cartas para crear otras cartas con mucha mayor potencia.

Y ¿Cómo consigo esas cartas? Para obtener cartas el jugador deberá tener Bitcrystals que es una moneda nativa que es intercambiable en distintas plataformas de Blockchain.

3- Etherwarfare

Se trata de un juego basado en Ethereum que une el mundo medieval con las colecciones virtuales en forma de Blockchain.

Es decir, se trata de un juego que sigue la línea de los otros comentados anteriormente, que son criptocoleccionables que crean un mercado de artículos virtuales mientras se disfruta del juego.

En cuanto al funcionamiento del juego, el jugador debe desbloquear cofres y comerciar su artículos encontrados. Siendo cada atributo distintos a otros, cuyo valor en el mercado será determinado por distintos factores de rarezas del dicho producto. Además en el modo batalla los jugadores pueden luchar entre sí consiguiendo recompensas en forma de artículos desbloqueables.

4- Cryptocelebrities

Antes coleccionaban póster de sus famosos preferidos, ahora coleccionan Cryptocelebrities

Un juego también basado en la cadena de bloques de Ethereum y supone otro ejemplo de la gran expansión que está teniendo los juegos de criptocolecciobales. Y es que al igual que Cryptokitties tuvo una gran acogida en el mercado, puesto que tras unas pocas horas de su lanzamiento se llego al mas de un millón de dólares intercambiados en el juego.

Este juego consiste en comprar y vender cartas de famosos con sus fotos en dichas tarjetas. En definitiva son smartcontract de Ethereum. El funcionamiento del mercado de Cryptocelebrities (Objeto de intercambio) es muy sencillo. Por cada compra de esa tarjeta, el valor de la misma se irá duplicando.

Esto es todo amigos

Sin duda alguna el mundo del Blockchain está cada vez más de moda y son sus numerosos usos los que están haciendo que cada vez estén en la vida de más personas. En mi opinión pienso que estos juegos son muy beneficiosos tanto para las personas que empiezan en este mundo, puesto que son una fuente de conocimiento de esta tecnología Blockchain, tanto como para las personas que ya están afianzadas, debido a que estos juegos hacen que se creen nuevos mercados tanto de Tokens, como de otras criptomonedas que hacen que mucha gente pueda invertir más en esta tecnología. ¿Qué juego te descargarías para pasar tus días jugando e invirtiendo con criptomonedas?

Imágenes: Freepik

Los juegos de Blockchain: la forma de ganar criptomonedas jugando
¡Puntúa esta entrada!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Logo TerritorioBlockchain

Nos Avalan

 

Sello Ugr         Sello Mater Mosm

 

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?

Síguenos en: