Mapa de los cajeros ATM de Bitcoin en España 2018. ¿Sabes cómo funcionan?

Mapa de los cajeros ATM de Bitcoin en España 2018. ¿Sabes cómo funcionan?

Los cajeros automáticos de Bitcoin son una realidad y no tan lejana como piensas. Para los que esto les pille de sorpresa, tranquilos. En este post encontrarás una completa guía para entender qué son y cómo funcionan.

Para aquellos que tan solo quieren saber dónde les queda su cajero más cercano, no les robo más tiempo. Aquí encontrarás un mapa de las máquinas expendedoras de España. Además de una lista con las ciudades y direcciones de estos.

¿Dónde están los cajeros de Bitcoin en España?

Cajeros automáticos cercanos a: (Desplegar para ver)

¿Qué es un cajero de Bitcoin?

En inglés ATM (Asynchronous Transfer Mode) de apariencia son idénticas a las máquinas que utilizamos a diario para sacar dinero con la tarjeta o actualizar nuestra cartilla del banco.

En este caso, permiten comprar y vender tus bitcoins a cambio de euros.

De este modo, se pueden comprar criptomonedas sin necesidad de intermediarios. Accesible a pie de calle y mediante dinero en efectivo.

Con los cajeros automáticos de #Bitcoin puedes comprar criptomonedas con las monedillas que te sobren de comprar el pan. Clic para tuitear

Y es que poner uno de estos ATM disponible en los pequeños negocios es lo que puede abrir el abanico de usos de las criptomonedas al día a día.

Por eso hay multitud de startups que están apostando por esta tecnología, alquilando sus propios dispositivos.

¿Qué tipos hay?

  1. Unidireccionales: Tan sólo permiten comprar criptodivisas. El 60% del total son unidireccionales.
  2. Bidireccionales: Permiten tanto la compra, como la venta a cambio de efectivo.

Cajeros de Bitcoin y su funcionamiento | Territorio Blockchain¿Cómo funcionan los cajeros de Bitcoin?

A diferencia de los que tú conoces, no pertenecen a ningún banco. Están conectados a la Blockchain para poder hacer las transferencias.

Tampoco te solicitan ninguna cuenta corriente para operar. Para usarlos necesitarás de su homólogo en el mundo de las criptomonedas: las wallets o carteras de monedas virtuales.

Si tienes una, perfecto, tienes todo para poder comprar y vender tus bitcoins. Si no tienes, no te preocupes, ¡podrás hacertela en una de estas máquinas en un momento!

Paso a paso

  1. Selecciona el idioma y presionar “Comenzar” o similar.
  2. Elegir la opción “Comprar” o “Vender Bitcoin” y la criptomoneda a cambiar. (En caso de no ser solo de Bitcoin)
    Si lo que quieres es comprar, introduce el dinero en euros que quieras cambiar. (Hay cantidades prefijadas de 10, 20, 50€)
    Para vender, te solicitará tus claves de acceso a una de tus wallets o escanear el código QR que da acceso a tu cartera.
  3. Los compradores de Bitcoin tendran que teclear  la clave pública de su wallet o escanear el código QR en móvil o papel. Si no la tienes, te creará una automáticamente.
    Para los que estén vendiendo, tendrán que introducir la cantidad de criptomonedas a retirar.
  4. En algunos cajeros, para hacer ambas operaciones te pueden solicitar tu número de móvil por seguridad.Te enviarán un sms con un código y tendrás que escribirlo en la pantalla.
  5. Por último, en la opción de compra, se imprimirá tu factura con la cantidad adquirida.Si has creado una wallet también imprimirá un código QR con tu clave pública y privada. En caso de vender, se te dará acceso a tus euros en efectivo.

También puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo. En el se explica muy rápido como comprar o vender Bitcoins en una de estas máquinas.

Fácil, ¿verdad?

¿Tienen comisiones los cajeros de Bitcoin?

Las criptomonedas se compran o venden al precio que haya en ese momento en el mercado, más la comisión correspondiente al cajero.

Logicamente, ningún establecimiento pagaría el alquiler o compra de estos dispositivos (además del suministro eléctrico) a la startup creadora si no se llevase algo a cambio.

Muchos de los ATM son configurables y el dueño del establecimiento puede fijar la comisión que estime oportuna por cada transacción, dentro de unos márgenes. Por lo que las comisiones en cada cajero son distintas y más elevadas que comprando en un exchange.

En conclusión

Que las criptomonedas lleguen a ser el dinero del futuro depende en gran parte del éxito que tengan este tipo de tecnologías que tratan de facilitar su uso para compras cotidianas.

Desde su creación en 2013 por Robocoin en una cafetería de Canadá, estos dispositivos han ido cambiado y abriéndose paso tímidamente por el mundo. Actualmente hay más de 2400, y sorprendentemente, España es el quinto país del mundo con 40 cajeros en total.

Y a ti, ¿Te queda alguno cerca? ¿Usarías estas máquinas, o prefieres seguir comprando mediante un exchange? ¿Comprarías uno de ellos para tu tienda y poder disponer de este medio de pago? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Y no te olvides de compartir el artículo, si te ha sido útil, para que se extienda el territorio. 😉

Mapa de los cajeros ATM de Bitcoin en España 2018. ¿Sabes cómo funcionan?
5 (100%) 1 voto

Comparte este artículo

Deja un comentario

Logo TerritorioBlockchain

Nos Avalan

 

Sello Ugr         Sello Mater Mosm

 

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?

Síguenos en: