Coinbase Exchange: una sencilla plataforma para comprar criptomonedas

Coinbase Exchange: una sencilla plataforma para comprar criptomonedas

Averiguar cómo comprar criptomonedas suele ser el siguiente paso tras conocer el funcionamiento de Blockchain

El ser humano es curioso por naturaleza. Nos llama la atención lo novedoso, lo distinto y si ya nos promete jugosos beneficios.. no podremos apartar nuestra atención hasta decidir si nos interesa o no.

Esta pauta no iba a ser distinta en el caso de las criptomonedas.

Tras un primer acercamiento al concepto blockchain, entender sus bases y descubrir las recompensas de este sistema, nuestro siguiente objetivo es averiguar como participar en el proceso.

Bien sea usando las múltiples aplicaciones que la cadena de bloques nos está aportando mediante diversas empresas que han apostado por ella, generando código para obtener criptomonedas (trabajo al cual se le denomina “mineria”) o adquiriendo monedas virtuales.

principales monedas disponibles en coinbase

Sobre este último objetivo hay básicamente tres caminos para satisfacerlo, ósea, tres opciones para adquirir criptomonedas:

  1. Comprando monedas virtuales o criptomonedas en una plataforma especializada (Exchange)
  2. Recibiendo un salario o pago por servicios en criptomonedas
  3. Minando en la cadena de bloques y obteniendo como contraprestación criptomonedas

Pues bien, Coinbase se crea para dar respuesta al primer punto, es decir, nace con el objetivo de facilitar la compra de criptomonedas a modo de plataforma especializada o Exchange, o traducido al español, casa de cambios.

Coinbase se funda en 2012, en San Francisco, California, EEUU y desde sus inicios hace ya 6 años, persigue ser una plataforma de referencia en el sector de las carteras en moneda digital.

Permite a sus usuarios realizar transacciones con las principales y más populares monedas digitales como bitcoin, ethereum, litecoin entre otras.

Esta plataforma presenta unas cifras de infarto, más de 10 millones de usuarios, más de 50 billones de dólares comercializados y clientes muy potentes y relevantes como grupos de inversión de los más fuertes del mundo.

grupos inversores presentes en coinbase

¿Porqué Coinbase? ¿Es seguro comprar criptomonedas en esta plataforma?

Aquí algunas de las razones por las que presumen ser una de las plataformas más seguras para el intercambio y adquisición de criptomonedas:

  • Almacenamiento seguro: donde la gran mayoría de los activos digitales son almacenados fuera de línea evitando así el ataque de hackers.
  • Pólizas de seguros que protegen los activos: las monedas digitales almacenadas en sus servidores están cubiertas por polizas de seguros.
  • Código de buenas prácticas: pioneros es establecer una serie de valores y principios en la industria para conseguir reputación confiable.

Añadido a lo anterior, han creado una comunidad activa de analistas de seguridad, es decir, una serie de usuarios que en respuesta a un programa de recompensas, ayudan a detectar errores de la plataforma.

De este modo logran descubrir y localizar errores en el programa antes que cualquier persona ajena a la empresa.

Coinbase Bug Bounty Program o el programa creado por Coinbase para la detección de vulnerabilidades de seguridad, ha generado un total de 276.381$ por recompensas pagadas desde su creación @coinbase #criptomonedas #bitcoin #ethereum… Clic para tuitear

Cómo funciona Coinbase

Comprar y vender moneda digital es gracias a esta y otras plataformas, una acción al alcance de casi cualquiera.

El proceso es bien sencillo, una vez creado el perfil de usuario con datos básicos de contacto, se asocia al perfil una cuenta corriente y .. listo, ya se tiene todo lo necesario para comenzar a operar.

como crear cuenta en coinbase

Bueno, todo si además contamos con fondos y unas nociones sobre qué criptomonedas son las más adecuadas para comenzar en esto del “criptomundo”.

Una vez el perfil está activo, se puede elegir entre varias estrategias qué responden a una de las primeras preguntas que surgen en la mente de comprador junior y suele ser: ¿debo apostar por sólo una monedas o genero una cartera para diversificar la inversión?

Tanto si sólo estás interesado / convencido en las buenas perspectivas de una moneda virtual o si prefieres repartir en el riesgo con diversas opciones, en Coinbase puede llevar a cabo ambas alternativas.

A modo de resumen, te expones qué puedes hacer con tu perfil en Coinbase:

  1. Administrar tu cartera: comprar y vender con diferentes monedas digitales manteniendo un registro de las mismas almacenado en un mismo lugar.
  2. Programar compras: establece a lo largo del tiempo una secuencia de compras programadas eligiendo el periodo de tiempo entre diario, semanal o mensual.
  3. Protección “caja fuerte”: almacenar tus fondos fuera de línea como medida extra de seguridad.
  4. Conexión móvil: mediante su app, puedes seguir el estado de tus carteras en cualquier momento y en cualquier lugar. Tanto si posees Android como iOS, mantenerse al tanto de los mercados es hacen posible mediante su aplicación móvil

Otras plataformas más allá de Coinbase: Exchanges más populares

Tras el repaso de uno de los principales Exchanges, mencionar otra lista de candidatos a ser la plataforma más usada para operar con criptomonedas.

Este sería el caso de :

#Poloniex #Kraken #BitStamp ó #BitTrex son otras plataformas para operar con #criptodivisas más allá de #Coinbase Clic para tuitear

Si quieres averiguar cuál es la más adecuada para ti, no te pierdas este post sobre Comparativas de Exchanges donde hemos analizado el top 10 en base a una serie de criterios como oferta en criptomonedas, costes..

¿Te animas a compartir tu experiencia con Coinbase? Esperamos cómo agua de Mayo tus aportaciones 😀

Coinbase Exchange: una sencilla plataforma para comprar criptomonedas
¡Puntúa esta entrada!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Logo TerritorioBlockchain

Nos Avalan

 

Sello Ugr         Sello Mater Mosm

 

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?

Síguenos en: