¿Cómo comprar criptomonedas? Análisis a los principales exchange

¿Cómo comprar criptomonedas? Análisis a los principales exchange

¿Quieres saber dónde comprar criptomonedas? ¿Sabes lo que es un exchange? Después de leer nuestro post explicándote en qué consiste eso de las monedas virtuales seguramente te haya picado el gusanillo y te hayas preguntado:

¿Cómo comprar Bitcoin?

¡Toma mi dinero que quiero ser rico!

Bueno, poco a poco. Si fuera tan fácil cualquiera lo haría, ¿no crees?

Lo primero que tienes que preguntarte sino quieres recurrir a un broker es: ¿a cuánto cotiza el Bitcoin hoy? ¿cuántos euros son un Bitcoin?

Las monedas virtuales fluctúan en función del volumen de monedas que se han ofertado y cuántas personas están interesadas en ellas por lo que no es un valor fijo.

Para ello existen infinidad de páginas que te facilitan esta información como por ejemplo: https://coinmarketcap.com/es/ .

En esta página te proporcionan históricos de cada uno de las monedas. Podrás conocer en tiempo real qué tendencia tiene cada una de ellas y así poder tomar mejor una decisión

¿Por qué te digo todo esto?

CAUTION: Precaución con los exchange de CriptomonedasLas criptomonedas se han puesto de moda. Todos tenemos un conocido que nos ha contado que un amigo de su pueblo invirtió hace un año en Bitcoin y se ha ido a vivir a un chalet al lado de la playa.

Pero lo que no te cuentan es sobre el que se arriesgó a comprar el “nuevo Bitcoin” antes de ayer y lleva perdidos 1000€.

Por todo ello, igual que si invirtieras en cualquier empresa del IBEX, o cualquier Bolsa tradicional la regla número uno es:

Infórmate cuanto más mejor acerca de aquello en lo que vas a invertir

El siguiente consejo sería tener diversificado lo más posible nuestra inversión.

En cristiano, invertir poco en muchas monedas (o en una sola web) es mejor que mucho y en solo una. Así en caso de que una criptodivisa nos falle o un exchange sea pirateado siempre tendremos otros con los que compensar.

¿Qué es un exchange?

Son webs que te permiten cambiar unas monedas virtuales por otras o canjearlas por dinero tradicional.

A este dinero (euros, dólares, pesos, libras..) se le denomina FIAT del latín “consentimiento o mandato para que algo tenga efecto” ya que es el dinero al que los gobiernos dan validez.

Estas plataformas, a cambio de este servicio cobran unas comisiones.

Comprar #Criptomonedas es fácil si conoces los #Exchanges como @coinbase #TerritorioBlockchain Clic para tuitear

¿Qué comisiones tiene un exchange?

  • Por depósito:  un porcentaje de los fondos u otras monedas virtuales que envíes a la plataforma.
  • Por retirada: un tanto por ciento al convertir tu dinero virtual a dinero tradicional.
  • Por movimiento: cada vez que compras o vendes tus coins en estas casas de cambio, se te aplicará una tarifa.

Y teniendo todo esto en cuenta, estás listo para ver cuál de estas webs de intercambio de monedas se ajustan mejor a tus características.

Comparativa de los principales exchange de criptomonedas

Una infografía en la que se comparan distintos exchanges de criptomonedas como Coinbase, Poloniex,Kucoin, Polonies, Bittrex, HitBTC o KrakenHemos seleccionado estas webs por ser las que consideramos más populares en España.

Hemos elegido 10.. ¡pero la lista podría ser mucho más larga!

Aun así, no están exentos de riesgo, ni de malas experiencias de sus clientes. Invertir en uno de estos exchanges es tu responsabilidad y una vez más, ten en cuenta la regla número uno. 😉

Logo de Coinbase

 Coinbase

El más conocido y seguramente con la interfaz más fácil de usar.

Apto para principiantes al poder comprar mediante tarjeta, transacción bancaria e incluso PayPal. Está integrado en el sistema bancario de Estados Unidos y es el que más bitcoins tiene. Esto hace que reciba más ataques por parte de los hackers y tenga que aumentar comisiones para reforzar su seguridad.

Tan solo cuenta con 4 criptomonedas disponibles: Bitcoin, Cash,Litecoin y Ether.

Logo de poloniex

 Poloniex

Ha sido noticia en las últimas fechas debido a que Circle, una empresa que financia ICOs y tiene una app de pagos entre particulares basada en Blockchain, ha pagado unos 325 millones de euros para comprar Poloniex.

Es el que cuenta con un volumen de criptodivisas mayor y cotizan en él 99 distintas a día de hoy. Por lo que brinda al usuario muchas alternativas para invertir, además de herramientas avanzadas de trading.

Al contar con tanto volumen de transacciones, su servicio de soporte es a veces ineficiente. A pesar de esto, cuenta con buena reputación. Pero para garantizar la seguridad su sistema de verificación para abrirte una cuenta es un tanto tedioso.

No ofrece posibilidad de comprar con dinero fiat por lo que solo podrás tradear con otras criptomonedas.

Logo de kraken

Kraken

Si estás buscando una exchange con buena imagen y unas comisiones no tan elevadas, Kraken es una buena opción.

Además, cuenta con posibilidad de invertir en euros. Eso sí, cuando hay muchos movimientos en el mercado ha tenido algunos problemas.

Su servicio al cliente es lento y la plataforma no es intuitiva para los principiantes.

Logo de bitstamp

BitStamp

 

Fundado en 2011 en Reino Unido, fué el primer exchange de Bitcoin. Ha ido reforzando su seguridad de forma que desde entonces no ha sido hackeado.

Cuenta con tan sólo 14 divisas distintas. No es fácil de usar si no estás muy metido en el mundo “trading”.

Bitstamp solo se recomienda a aquellos usuarios que vayan a utilizar un gran volumen de criptodivisas, ya que las comisiones se hacen más asequibles y no permite demasiadas formas de pago.

Logo de BitTrex

BitTrex

Su máxima prioridad es la seguridad, ya que encripta las carteras de forma que sean inaccesibles y puede decir que nunca ha sido pirateado.

Cómo en otros casos, esto conlleva que su proceso de verificación para nuevos usuarios sea lento.

Las operaciones se ejecutan más rápido que los demás exchanges. Ofrece mucha opciones de inversión con más de 190 monedas.

HitBTC

HitBtc

Es el exchange de esta lista con mayor número de criptodivisas disponibles, más de 400.

Además, a diferencia del resto, cuenta con una versión “demo” en la que puedes ir haciendo pruebas y adaptándote a la plataforma sin invertir nada. Sin embargo, sus comisiones son elevadas.

Logo de Binance

Binance

Este exchange chino cuenta con más de 240 monedas distintas.  Binance se caracteriza por  tratar de dar visibilidad a las Startups pudiendo acceder a sus ICOs, y pagar con su propia moneda virtual: el BNB.

Su página web funciona de forma fluida, lo que no quiere decir que sea fácil de usar. No acepta dinero fiat y no está regulado, por lo que no es una de las plataformas más seguras.

Logo de KuCoin

Kucoin

Al igual que Binance, Kucoin no está regulado. A diferencia de este, cuenta con una plataforma amigable y es fácil hacerse una cuenta.

Sus comisiones son aceptables pero no se puede usar dinero tradicional. Kucoin tiene su propia divisa (Kucoin Share) con la que reparte el 50 % de sus beneficios a sus clientes y otro 40% mediante un sistema de afiliados.

bitfinex

Bitfinex

Fue fundado en China en 2014. En 2016 sufrió un ataque cibernético, pero el hecho de que devolviera todos los fondos perdidos a sus usuarios, hizo que esto se volviera a su favor.

Pone a disposición de sus clientes una cartera de más de 80 divisas. Sus comisiones son moderadas y su plataforma aporta multitud de herramientas de trading avanzadas.

Logo de LocalBitcoins

LocalBitcoins

Es un exchange p2p. En él, cualquier usuario que quiera vender pone un anuncio (previa comisión del 1%) con sus condiciones, para que otro usuario compre. Es privado y fácil de usar.

Una de sus grandes ventajas es que está presente en la gran mayoría de países facilitando la compra-venta local.

No es la mejor plataforma para grandes volúmenes de criptodivisas. A pesar de tener un depósito de garantía, mejor andarse con ojo con los posibles estafadores.

Con @LocalBitcoins comprar #Bitcoins es más facil que ir al banco a sacar efectivo. #TerritorioBlockchain Clic para tuitear

Y con esto hemos terminado el repaso a los principales exchange de criptomonedas.

Espero que te haya servido para tener un mejor criterio. Como ves, hay bastante dónde elegir.

¿Qué opinas de estas webs? ¿Conoces alguna más? ¿Has tenido malas experiencias con alguna? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Y no olvides compartir este post si te ha gustado para extender el territorio.

¿Cómo comprar criptomonedas? Análisis a los principales exchange
5 (100%) 2 votos

Comparte este artículo
2 comentarios
  1. Excelente artículo y mejor infografía. Yo le he metido 30 euros a unas cuantas criptomonedas, a ver si me compro un chalet o un pisillo en el extrarradio

  2. ¡Muchas gracias por el comentario Alejandro! En Territorio Blockchain tratamos siempre de traeros el mejor contenido.
    Según en qué criptomonedas y en qué momento inviertas, igual te da para el chalet o para una bolsa de chuches. ¡Mantennos informados! 😉

Deja un comentario

Logo TerritorioBlockchain

Nos Avalan

 

Sello Ugr         Sello Mater Mosm

 

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?

Síguenos en: