Las 5 mejores startups de Blockchain

Las 5 mejores startups de Blockchain

Está claro que la tecnología Blockchain está pisando fuerte desde hace un tiempo y cada vez es más conocida en todo el mundo.

Además, son muchos los negocios que están surgiendo como las startups de Blockchain y otros modelos que implementan esta tecnología para ahorrar costes o dar un valor añadido a sus clientes.

Desde el principio de este mundo de la tecnología de la cadena de bloques, fue más conocido y más investigado todo lo referido a criptomonedas, en concreto el Bitcoin.

Pero desde hace no mucho tiempo se ha empezado a dar más importancia al Blockchain, puesto que no solo es la tecnología que hace posible estas criptomonedas, sino que además es la que realmente permite abrir nuevas oportunidades y formas de facilitar la vida de las personas. Esto ha hecho que se creen más y más negocios basados en están tecnología tan novedosa.

 

Solo en 2016, se invirtieron  1,4 mil millones de dólares en empresas y startups de Blockchain y startups.

 

Por todo esto hoy comentaremos las cinco mejores startups de Blockchain.

  1. Hijro

Logo de Hijro

Fundada en 2014 en Lexington, Estados Unidos por Casey Lawlor , David Sutter , Lafe Taylor y Lamar Wilson. Es una red operativa financiera que conecta bancos a través de una red diseñada para agilizar la liquidación y reducir los riesgos de fraude.

Actúa como una red global para el comercio, dándole a sus socios y participantes de la plataforma una forma más inteligente, eficiente y, sobre todo, más eficiente de mover activos por todo el mundo.

En definitiva es una plataforma financiera para el comercio donde podrás conseguir muchas ventajas al estar conectado globalmente con portadores de activos de la mano de la tecnología Blockchain.

  1. Bitpay

Logo Bitpay

Empresa creada en 2011 por Tony Gallippi y Stephen Pair en Atlanta, ofrece servicios de procesamiento de pagos en Bitcoin para comerciantes.

Se trata de una de las startups más consolidadas en el sector, no solo por sus años de experiencia, sino que además numerosos proyectos y mejoras que se han ido realizando en la plataforma la consolidan como una de las mejores elecciones en cuanto a servicios de pago con Bitcoins y una de las startups más respetadas en el sector.

  1. Slock.it

Logo de Slock.it

Fundada en 2015 en Alemania, se trata de una de las startups con más futuro en el sector del Blockchain. Ha creado una nueva manera de ver el mundo del alquiler y venta de activos (desde un piso hasta un coche).

A través de los contratos inteligentes Slock.it creó Universal Sharing Network que con un dispositivo y una app hace que las transacciones y búsquedas dentro de la app sean automatizadas.

Uno de los objetivos que tiene esta empresa es automatizar la plataforma de economía colaborativa como Airbnb o hacer que pequeños minoristas alquilen sus locales usando la USN en vez de utilizar arrendamientos caros y complejos.

 

  1. Bitpesa

Logo de Bitpesa

Se trata de una startup que ha generado un programa de pago online que utiliza Blockchain para reducir significativamente el costo y reducir la velocidad de los pagos que van hacia, desde y dentro de la África Subsahariana.

Con esta plataforma las organizaciones y empresas ahora pueden tomar el control de los pagos de las nóminas a sus empleados, pagos a distribuidores o proveedores, así como controlar mejor los cobros de los clientes africanos.

 

  1. Agriledger

Logo de Agriledger

Se trata de una una startup de Blockchain en forma de app para móvil que utiliza la tecnología Blockchain para ayudar a los pequeños agricultores a establecerse en una cooperativa segura y transparente.

Esta idea surgió después de que los fundadores hayan encontrado problemas en muchísimas cooperativas donde la falta de transparencia, el acceso restringido a los datos de precios, la mentira, el soborno y la corrupción estaban a la orden del día.

Con Agriledger, el agricultor tendrá gracias a esta tecnología las mismas condiciones de igualdad que una cooperativa. Esto se debe a que todas las partes podrán saber en qué están trabajando, comprando, vendiendo y compartiendo cosas gracias a una especie de libro criptográfico que es completamente incorruptible.

¡Interesante top 5 de startups de #blockchain! Se creará alguna en @UGRemprendedora? #TerritorioBlockchain #Blockchain Clic para tuitear

Ahora os cuento mi opinión…

Es cierto que existen cada vez más numerosas startups de Blockchain, pero hemos intentado mostrarles las diversas empresas de nueva creación que utilizan esta tecnología para distintos sectores, donde las ventajas que le aporta esta tecnología son inmensas. ¿Y tú, conoces alguna otra startup?

Imágenes: Freepik

Las 5 mejores startups de Blockchain
¡Puntúa esta entrada!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Logo TerritorioBlockchain

Nos Avalan

 

Sello Ugr         Sello Mater Mosm

 

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?

Síguenos en: